“Es una plataforma de uso y acceso gratuito que permite vincular la oferta con la demanda y en la misma se puede hacer todo el desarrollo de la transacción comercial", dijo el ministro y detalló que el sitio es www.comproencasaer.com.
Durante la conferencia de prensa virtual realizada este martes desde la Casa de Gobierno, el ministro explicó que quien tenga un producto para ofertar o vender y no tenga el desarrollo de una plataforma, el gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, pone a disposición esta herramienta para que los ofrezca, con sus precios. Dijo que allí se puede ir cargando los stock, la región de venta, dónde está localizada y hasta dónde puede llegar con la venta.
También, precisó que a través de esta plataforma se puede establecer el vínculo de medio de pago, ya sea a través de tarjeta de crédito, transferencia u otra modalidad que la plataforma ofrece, tanto al consumidor como a quien publica el producto.
Aclaró que la logística de entrega es responsabilidad del vendedor y remarcó que “es lo único que queda a convenir entre las partes. Después, la plataforma da una herramienta para desarrollar toda la transacción comercial de manera integral”.
Señaló que esta plataforma “es mucho más que una base de datos”, y dijo que hay varias herramientas de estas características que se están implementando en el último tiempo a raíz de la decisión de no permitir el acceso directo de los clientes a los comercios, y diferenció señalando que “muchas de ellas son bases de datos que vinculan la oferta con la demanda, pero esto es algo más integral porque permite ir modificando la oferta, agregando nuevos productos y también establecer los medios de pago”.
Por otro lado, comentó que junto con el desarrollo de la plataforma y el acceso a la misma, que es gratuito, el Ministerio ofrece programas de capacitación para el modo de uso y la publicación de los productos.
Asimismo, aseguró que "esta plataforma contiene toda la seguridad e higiene que requiere la modalidad de venta y la logística, ya sea lo que tenga que ver con productos de gastronomía, que implican al Instituto de Bromatología, y todas las normas que se han dictado, como también lo que hace a las buenas prácticas de higiene y profilaxis que son necesarias en estos tiempos de pandemia".
Luego remarcó que “tenemos muy buenas expectativas en cuanto al desarrollo de esta herramienta. Creemos que puede ser de gran utilidad en estos tiempos”, subrayó y añadió que, si bien acota la modalidad de venta por las características de comercialización, “nos parece que va a ser un herramienta que puede darle a los comerciantes, industriales y a las pymes un canal de comercialización para tratar de paliar la situación económica”.
Finalmente, informó que se avanzará en convenios con los municipios para expandir su utilización. “Vamos a socializar esta plataforma de venta online para que puedan acceder desde los distintos comercios de toda la provincia y también con instituciones intermedias, federaciones, centros de defensa comercial, para que esté disponible para todos aquellos comerciantes y empresarios entrerrianos que quieran aprovechar esta herramienta de venta electrónica”.