Por otro lado, citó, "en Argentina, hay muchísima demanda del turismo interno y eso ha incrementado las ventas", sumado "a una recuperación de la economía, con la gran demanda de combustible que está teniendo el campo y los sectores productivos".
Viviendo en la frontera
A ese escenario, comentó Saliva, hay que sumarle el tipo de cambio. "Nuestros precios están a la mitad de Brasil, parecido en Paraguay y a un tercio de lo que valen en Uruguay", enumeró.Es decir, "todos los camiones que pasan por las rutas argentinas, cargan en el país; con lo que la demanda es altísima pero la oferta no aumentó", puntualizó.
Concordia
La modalidad de precio diferenciado de los combustibles a vehículos con patentes extranjeras "ya estaba pasando en Posadas, en Formosa, en la zona de Jujuy y ahora le toca a Concordia", destacó el empresario.A su entender, es algo "lamentable porque el turista puede venir de compras, de visita, hacer uso de los servicios de la ciudad". De todas maneras, catalogó a la situación como algo "lógico, dado que el barril "criollo" vale 46 dólares"; es decir un precio muy desfasado en relación a los precios internacionales.