El funcionario remarcó que "las paritarias en el caso nuestro arrancan en marzo y venimos dando aumentos hasta diciembre; por eso el bono se da en enero y febrero", resaltó.
Cuentas en orden
En sus argumentaciones, Sierra destacó que el municipio de Concordia cierra el ejercicio 2022 con equilibrio fiscal, lo cual "es uno de los ejes de la política fiscal de este gobierno", puntualizó.En ese sentido, agregó que "es una obligación establecida por ley para todos los municipios entrerrianos, pero en el caso de Concordia, esto está respaldado por una decisión política del intendente Cresto porque algunos municipios lo cumplen pero otros no".
Además, adelantó que será uno de los ejes principales para lo que viene, en 2023.
Gestión
Por último, el secretario municipal de Gobierno y Hacienda confirmó que en 2023 continuarán las medidas que lanzó Cresto al regresar a la intendencia de Concordia, como por ejemplo "el congelamiento de la planta permanente, que es una de las primeras ordenanzas que tuvo cuando regresó, al igual que el ingreso por concursos públicos", puntualizó. Subrayando que eso "permite equilibrar las cuentas y limitar el gasto en sueldos".Ya pensando en el nuevo ejercicio, Sierra contó que "se instalará un tablero de control, con las actividades y objetivos planificados para la gestión del año que viene".
En efecto, la idea "es que los resultados se puedan cumplir, sobre todo los objetivos de la plataforma de gobierno; que es en definitiva lo que la gente votó", remató.