Repercusiones
Tras la confirmación de la noticia, el titular de la seccional local del Centro Empleados de Comercio, Juan José Simonetti valoró el arreglo y señaló que "no es fácil acordar en estos momentos que son difíciles, por todo el contexto nacional que estamos viviendo".En diálogo con Diario Río Uruguay, el sindicalista recordó que "nosotros teníamos paritarias todos los años, como veníamos con la fórmula anterior que era anual pero con esta alta inflación, obviamente este año se fraccionó en trimestres".
En ese sentido, recordó que "en marzo, abril y mayo se acordó un 19,5% más una suma fija". Sin embargo, agregó, aún con esos números "hemos quedado retrasados y más o menos se calculó que se había perdido como un 4%".
Eso es lo que se intenta resarcir con este nuevo acuerdo porque "nosotros obviamente que necesitamos que el salario se actualice", argumentó.
Detalles
Por último, Simonetti adelantó que la idea ahora es volver "a reunirse en septiembre" y analizar los números del IPC. "Como con la inflación no se sabe, el tiempo tiene que ser más corto para poder tener medianamente actualizado el salario", sostuvo.En ese contexto, comentó que el nuevo arreglo impacta en Concordia en "un universo de cuatro mil trabajadores empleados de comercio".