En ese sentido, ejemplificó que puntos como “ampliar la oferta de productos artesanales o regionales nacionales producidos por las micro, pequeñas y medianas empresas”, ya es una realidad en supermercados de la región: “Hoy por hoy no existe un producto artesanal de producción local que no esté presente en nuestras góndolas. Esto representa un orgullo para nosotros”, indicó.
Respecto de la iniciativa que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, Kobrinsky explicó que tenderá “a que haya una política de acceso más transparente y competitiva” y sobre todo “a un mayor beneficio para los consumidores”.
“Todo lo que se planeta es muy razonable, aunque hay cuestiones se deberán ir aclarando a medida que se implementen. Pero consideramos que es una iniciativa que apunta a la inclusión de las pymes y a que los pequeños proveedores tengan acceso a las grandes cadenas”, mencionó.
Por último, Kobrinsky estimó que de implementarse, la ley de góndolas tendrá impacto sobre el precio al consumidor. “No es lo mismo cuando un proveedor cuenta con el 80 por ciento del espacio de una góndola, que cuando tiene el 30 por ciento y debe competir con otro que tiene mejor precio y también es rico. Esta ley viene a poner en alerta la estructura general de los grandes monopolios, supermercadistas y proveedores”, finalizó.