Según se precisó a Diario Río Uruguay, Lare S. A. volcó una inversión de 25 millones de pesos para la primera etapa y se dedicará a la generación de energía a partir de residuos de toda la industria maderera, en especial el aserrín, que se encuentran en la zona de influencia. “Son aproximadamente 8000 toneladas libres que se queman generalmente y no se utilizan. Nosotros las transformamos en energía, con un proceso de secado, filtros y acomodamiento. Así se logrará de esta manera un pellets que remplazará al gas o al gasoil”, explicaron sus dueños.

Durante el mes de marzo, se sumarán con el comienzo de actividades dos nuevas empresas de inversiones locales.

Una de ellas es FEDER SRL, una empresa productora de alimento para ganado que ya funciona en Concordia y se traslada al Parque “debido al crecimiento que hemos tenido”, según explicó su dueño, José Furrer. Por último se computa el caso de COMPUTEC S.R.L., empresa productora para la industria del software, también de capitales locales.

“La llegada de estos tres nuevos emprendimientos al Parque es muy importante en lo que hace al desarrollo industrial y la generación de riqueza en la ciudad, pero también da cuenta del crecimiento de estas empresas, al buscar espacios profesionalizados para radicarse”, evaluó Loggio.

Actualmente en el Parque Industrial de Concordia hay radicadas 27 empresas. Genera aproximadamente 1500 puestos de trabajo. El sostenimiento y desarrollo del EMAPI es financiado a través del estado Municipal con el aporte del 1.5% sobre la tasa de Inspección e Higiene, lo que significó en el año 2012 un aporte de  $ 1.200.000.-