Según mencionó Vedoya, "en la carnicería la cantidad de clientes y el volumen de venta no disminuyó pero sí disminuyó la cantidad de carne que se llevan; es decir antes venían y compraban un kilo de carne para hacer churrascos y hoy vienen y compran dos churrascos nomás".
Alternativas
En ese contexto, el comerciante local detalló que el cliente promedio "ha optado también por comprar carnes alternativas, como puede ser la de pollo y la de cerdo".Incluso, afirmó, "ahora empezamos a comercializar mucho más lo que son los productos elaborados - como pueden ser hamburguesas, albóndigas, arrollados de pollo - y no tanto los cortes".
Es que - la diferencia entre un kilo de asado promedio contra un kilo de carne de pollo o de cerdo - "es de mil pesos, aproximadamente", puntualizó el responsable de Punto Criollo.
Precios
De todas maneras, hubo una pequeña y reciente baja en los precios. "Nosotros comercializamos todo lo que es ternera y asado de novillo de exportación", destacó Bedoya. Subrayando que "en la actualidad estamos hablando del kilo de asado de ternera en 3.800 pesos y el asado de novillo exportación está en 2.890 pesos".En lo que respecta a las achuras hay variedad. "El kilo de molleja estamos hablando de 3.500 pesos pero algo mucho más barato es el hígado o el corazón, por ejemplo", señaló el comerciante.
Bolsillo
Para Vedoya, la clave está en adaptarse "a la capacidad del bolsillo de los clientes y por eso nosotros acá en Punto Criollo siempre tenemos ofertas o promos para que podamos, entre todos, atravesar esta situación".A su entender, "la idea también es reinventarse, así es la Argentina, hay que estar siempre buscando algo diferente, entonces nosotros por ahí en las redes sociales lo que hacemos todos los días es subir nuestras promos y ofertas para que la gente lo pueda ver".
Además, resaltó, "también lo hacemos vía whatsApp así la gente está al tanto de las ofertas que tenemos".