Siendo específico, detalló que "la harina aumentó 50% en los últimos 15 días", mencionó Faure. Subrayando que "lo peor de todo es que vos hablás con un molino y no te dan el precio hasta que no te están cargando el camión".
Tal situación "hace que empiece la desesperación del panadero, del distribuidor y eso repercute al consumidor final", puntualizó. Dado que "hay panaderos que alquilan, tienen que pagar sueldos, la luz y está subiendo todo".
Especulación
Faure descartó que exista faltante de harina. "Lo que pasa es que especulan mucho con el tema de la guerra y Un distribuidor de harina local afirma que “los molinos aprovechan todo para subirte los precios" , afirmó.A su entender, "en este país no puede faltar harina porque estamos llenos de trigo" y sin embargo "hoy estamos comprando a ciegas porque tenés que esperar que llegue el camión para saber qué precio poner".
Incluso "mis clientes empiezan a tener miedo que falte pero yo les digo que se queden tranquilos que harina hay", mencionó. Insistiendo con que "el tema es que los molinos especulan, se ponen todos de acuerdo para poner el precio y salen al mercado".