Agrandar imagen El sector en Concordia está paralizado y expectante.
El sector en Concordia está paralizado y expectante.
Federico Gorsky, integrante de la Red Inmobiliaria Concordia, contó que “las operaciones de venta ya venían muy quietas y – obviamente – con esto se agravó aún más”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, comentó que todo responde a obvias razones, “con bancos y escribanías cerrados”, redunda en la “imposibilidad de hacer operaciones”.

Aparte “hay mucha incertidumbre por el futuro económico, no sólo del país sino del mundo”, detalló. Subrayando que “el inversor va a esperar qué rumbo tomará la economía una vez que termine la cuarentena”.
Alquileres
En cuanto al rubro “alquileres pasa lo mismo, porque tenemos las inmobiliarias cerradas y no podemos retomar lo que está pendiente”, señaló Gorsky.

Consultado acerca de los proyectos en danza sobre el sector, el referente eligió la cautela y dijo que “habrá que esperar para hacer un análisis de la letra chica”. De todas maneras, adelantó que “está bien para los alquileres comerciales, dado que los negocios tuvieron que cerrar sus puertas y no van a poder pagarlos, por lo que habrá que refinanciarlos en los plazos que dure el contrato que tengan”.

“Por ahí es distinto el caso de un asalariado o con relación de dependencia”, resaltó.
Medidas
Al respecto, Martin Tecco - otro de los referentes del sector – contó que “con la Delegación Concordia estamos elevando una serie de medidas al Colegio de Corredores de la Provincia de Entre Ríos, buscando que se eleve a nivel nacional”.

A su entender, la suspensión del pago de los servicios (agua, luz, telefonía, gas) será clave “pero no para algunos sectores sino para la mayoría”, puntualizó. De todas maneras, argumentó que es medio “apresurado” sacar conclusiones de lo que “elevó el presidente (Alberto Fernández)” y eligió ser paciente.

Por último, coincidió que el sector “está frenado” y expectante hasta que termine la cuarentena, tanto en compra/venta de inmuebles como en los alquileres.