Además remarcó que la definición de la oferta salarial “estuvo y estará siempre enmarcada en las posibilidades financieras efectivas y reales del Estado”. De hecho, “como lo ha manifestado el gobernador Sergio Urribarri, la propuesta definitiva que cada año realiza el gobierno entrerriano es la máxima que se puede afrontar y cumplir", expresó Lauritto.
El titular de la cartera educativa precisó que “el Estado, además de discutir y establecer la escala salarial de miles de docentes, es responsable de garantizar la educación de muchos miles de niños y niñas entrerrianos, de invertir en la construcción de nuevas escuelas, en la ampliación y refacción de otros establecimientos escolares, en su mantenimiento".
Por último, señaló que “se seguirá siempre apostando al diálogo constructivo. Por eso disintiendo profundamente pero respetando la libre determinación gremial, no podemos dejar de llamar la atención a esta anticipada convocatoria a una medida de fuerza no sólo en el inicio mismo del ciclo lectivo, lo que es más preocupante aún, sin esperar la oferta definitiva tanto del gobierno nacional como del provincial".