Ya durante el miércoles, Diario Río Uruguay pudo saber que los docentes del establecimiento - ubicado en Avenida Presidente Perón al 3940, en el barrio de Villa Adela - se habían declarado en "estado de asamblea", ante "la situación que está atravesando la escuela". La decisión, cabe aclararlo, no incluye la suspensión de las clases.
Incluso, durante este jueves, se realizó una reunión junto a los alumnos, buscando consensuar acciones a seguir en pos de encontrar soluciones.
Reclamos
Entre los reclamos, AGMER Concordia enumeró que "la escuela se llueve, se mojan enchufes y llaves de electricidad, se junta agua en los pisos", pero además, se denuncia que "no cuentan con ordenanzas para el turno mañana ni personal administrativo". En ese contexto, se denunció que la institución "cuenta con mas de 400 alumnos y funciona en los tres turnos". Por último, se especificó que "entre mayo y julio, no tuvieron comedor por fallas en la cocina y solo cuentan con una cocinera"."Exigimos respuestas urgentes a las situaciones planteadas", comentaron desde el gremio docente.