De igual modo señaló que “no hay nada definido y será evaluada por los compañeros”, subrayando luego que desde el sector docente “venimos reclamando con asambleas por toda la provincia a lo largo del verano y pedíamos que los aumentos sean en blanco”.
En diálogo con Diario Río Uruguay, la referente de una de las seccionales de mayor importancia consideró que existen puntos de la oferta “donde se no habla del presentismo pero serían como equivalentes. De todos modos estas son las primeras apreciaciones y la propuesta se va a analizar en las escuelas, donde tomaremos una decisión el próximo martes en asamblea resolutiva”.
El miércoles tendrá lugar el congreso provincial para tomar una medida, aunque por el momento se desconoce la ciudad donde será.
“El lunes se inician las clases, el martes hay dos asambleas por turno y el miércoles veremos qué define el congreso”, amplió Cerato, quien sobre el final destacó la participación de los docentes de toda la seccional durante los días de paro y consideró que la medida de fuerza fue “absolutamente activa”, donde en la jornada de protesta de este viernes participaron unos 1.200 maestros de distintas instituciones de la ciudad.