Se realizó una reunión en instalaciones de Arquitectura Concordia, solicitada por AGMER donde estuvieron presentes: Director Zonal de Arquitectura, Director Departamental de Escuelas y representantes del sindicato docente junto a Delegados y Directivos de escuelas.
Desde AGMER Seccional Concordia y miembro paritario de Infraestructura Escolar de AGMER emitieron un comunicado a Diario Río Uruguay diciendo que “desde el segundo semestre del año 2019, venimos solicitando y exigiendo esta reunión con Arquitectura Zonal Concordia y Dirección Departamental Concordia para presentar y demandar respuestas a cada problemática que tienen nuestras escuelas en el Departamento Concordia, en donde hoy se pudo concretar”.
Estuvieron presentes más de 20 escuelas, exponiendo cada solicitud e inconvenientes que presentaron y presentan para su tratamiento.
“Solicitamos desde AGMER, tanto como Seccional Concordia y miembro paritario de infraestructura, que estas reuniones sean mensuales para el seguimiento y respuestas a cada demanda escolar”, detallaron. Y agregaron que “los puntos planteados por AGMER Seccional Concordia y miembro paritario de Infraestructura por AGMER, son:
-Estado de situación de Plan Vacaciones.
-Obras de Emergencia determinada por Zonal Arquitectura Concordia (cotejos de precios y adjudicaciones directas).
-Obras en ejecución y/o sin finalizar. Perspectivas
-Licitaciones tramitadas o en curso. Proyectos
Desde el Director Zonal de Arquitectura Concordia y Director Departamental de Escuelas de Concordia se acordó mantener estos espacios, convocándose mensualmente.