El Secretario de Educación de AGMER Concordia, Luis Niz, repasó algunos de los reclamos recientes sobre infraestructura escolar en todo el departamento. En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), explicó que, sobre lo ya difundido de la escuela secundaria N°35 Cabo Sendrós, el mayor “problema es que no tenemos edificio propio”. La obra para concretarlo comenzó en “2017 y ya tiene más de 50% de construcción pero cuando se regresó del receso invernal, se pudo corroborar que la empresa se había retirado por falta de pago”, detalló.

En definitiva, el gremialista reiteró que “estamos denunciando y visibilizando que esta obra, tan esperada por esta comunidad educativa, está paralizada”.
Convocatoria
Con éste y otros ejemplos, la seccional local del gremio docente pide que “tanto la Departamental de Escuelas Concordia, como la Zonal de Arquitectura, nos convoque a las reuniones que empezaron hace un año – exactamente – donde allí se lograron destraban un montón de reclamos”, comentó Niz.

Para el caso, citó los logros y avances en los trabajos en “la escuela N°36 Juana Paula Manso, la 57 Belgrano, la escuela Niez, de la 11 Basavilbaso y de la Normal Domingo Faustino Sarmiento”.

Sin embargo, “estamos viendo que se está retrasando todo lo que se prometió, durante 2018, que se iba a avanzar o terminar durante este año”, aseveró. Subrayando incluso, los trabajos necesarios para el edificio “histórico de la escuela San Martín, en San Lorenzo y Concejal Veiga”.