Un incremento del 25% "es insuficiente, no es ninguna recomposición salarial y sabemos que la inflación salarial supera ese porcentaje”, alegó Cerato, enfatizando que el sector necesita “una recomposición en serio, no un aumento nominal de la moneda”.
Consultada sobre la posibilidad de llevar adelante una serie de paros, la dirigente gremial relató que “por el momento lo que planteamos es que las medidas deben ser fuertes y contundentes”, y aclaró que “todo lo decidiremos en asambleas escolares, departamentales y el Congreso Provincial". Además, "es hora de que nosotros expresemos la situación en la que estamos. Todo lo que logramos es con lucha”, enfatizó.
Sobre el aumento mínimo que podría considerar aceptable desde el sector educativo, Cerato dijo observar que “un 30 a 35% ya no es suficiente. Esperamos la propuesta para discutirla. Queremos que sea en blanco, para activos y jubilados, que respete el escalafón docente y ahí se ve a partir de la propuesta. Tiene que superar el 30%. Debiera rondar en el 40% ó más”.