Según lo detallado por el gremio a Diario Río Uruguay en el Congreso Extraordinario realizado este jueves en la ciudad de Victoria aprobó: 

- Respaldar lo actuado por la Comisión Directiva Central (CDC) de AGMER respecto a la Paritaria Salarial y el acatamiento de la Conciliación Obligatoria de la Justicia Laboral

- Ratificar el paro de 72hs dispuesto para los pasados días 17,18 y 19 de marzo, declarados en suspenso ante el cumplimiento obligatorio de la Conciliación Obligatoria Judicial

- Ratificar las asambleas y el estado de movilización de los docentes. Repudiar los intentos del gobierno provincial a través del CGE de cercenar las asambleas en el marco del Decreto 1318/96.

- Convocar a asambleas en las escuelas para analizar; aceptar o rechazar una nueva Propuesta Salarial, presentada por el CGE ante la Justicia Laboral y en el marco de la Conciliación Obligatoria Judicial.

- Declarar a este Congreso Extraordinario en Cuarto Intermedio hasta el día Miércoles 26 de Marzo de 2014, en función del punto anterior. 

A su vez, la CDC de AGMER convocó para este viernes a la Comisión del Salario y Nomenclador Docente, para analizar aspectos centrales de la propuesta que incluye nuevos incrementos en el básico docente y el blanqueo de Códigos en "negro", entre otros puntos.
La propuesta será debatida este viernes en el turno nocturno, el día martes en turnos mañana y tarde de las escuelas y las Asambleas Departamentales Resolutivas el mismo martes por la tarde-noche.

Por último, desde el gremio remarcaron que en el marco de la Semana de la Memoria, el Congreso sesionó en repudio al proyecto económico y social de la dictadura cívico-militar, en memoria de Isauro Arancibia, los 30.000 compañeros desaparecidos, Carlos Fuentealba y todos los caídos en democracia y en lucha por la libertad sindical.