Agrandar imagen

El encuentro –que había quedado comprometido en la reunión paritaria del 27 de enero- se realizó en horas de la tarde en la sede de la Presidencia, en el cuarto piso del CGE, donde además de Müller estuvieron los vocales políticos Griselda Di Lello, Humberto José y Ezequiel Coronoffo.

Por AGMER concurrieron el secretario General, Marcelo Pagani; las secretarias Adjunta, Ana Delaloye y de Educación, Liliana Forastieri; y la secretaria general de la Seccional Paraná, Susana Cogno. Participaron asimismo los referentes gremiales de AMET y UDA.

La posición de AGMER es que se constituya la paritaria de condiciones laborales, un ámbito formal que dé marco a la discusión y búsqueda de consensos sobre las condiciones y criterios del regreso a las clases presenciales.

Así lo planteó el secretario general Marcelo Pagani al titular del CGE en el encuentro de esta tarde, advirtiendo que el debate sobre los modos de la vuelta a la presencialidad implican pensar en un retorno seguro en términos sanitarios para todas las comunidades educativas.

Tras el planteo del sindicato la reunión pasó a cuarto intermedio, en fecha a definir dentro de esta semana, para dar continuidad al espacio de diálogo abierto, el que fue valorado por los sindicatos docentes.