El Gobierno provincial y representantes del Consejo de Educación, junto a los gremios docentes, volvieron a reunirse hoy en el Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná, en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto docente. Ambos sindicatos con representantes paritarios, Agmer y AMET, elevaron una contrapropuesta y aguardan una respuesta por parte del gobierno provincial.

Al respecto, el secretario adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi, informó: “Fue una reunión formal en la que presentamos los fundamentos del rechazo a la propuesta formulada por el gobierno y luego presentamos una contrapuesta en la que estuvo trabajando ayer la comisión de Salario y nomenclador. Básicamente, se buscó dar forma a lo resuelto por el congreso de Agmer: aumento del valor punto índice de la jornada simple al 20% en marzo y un 15 % en junio; mantener la proporcionalidad del punto índice entre jornada simple y jornada completa presentada en la propuesta anterior; aumento del 20% del código 06 en marzo y un 15% en junio en todos los cargos de más de 971 puntos y en las horas cátedras; que ningún maestro gane menos de $ 4.860 a junio de 2014; y eliminar el nuevo código adicional remunerativo planteado en la propuesta anterior para horas cátedras de Educación Secundaria".

Por su parte, el secretario general de Amet, Hugo De Bueno, agregó: “La jueza resolvió una nueva audiencia de conciliación para el próximo jueves 10 de abril a las 11.30hs. donde volverá a tratarse el tema”.

“Previamente se acordó de que si el gobierno tiene una respuesta a esta contrapropuesta que se ha presentado, la hará llegar a los gremios previa comunicación al Juzgado, quienes habilitaron día y hora para ser notificadas a las partes y a los efectos de ser así, poder consultar con nuestras bases para dar una nueva respuesta a esta supuesta propuesta nueva que formule el gobierno”, explicó el gremialista.

Recordemos que los gremios docentes habían rechazado la propuesta anterior realizada por el gobierno en la que se les propuso elevar el salario inicial de bolsillo a 4.500 pesos a partir de marzo e incorporar el blanqueo de los 250 pesos en los códigos 02 y 06.

Ahora, la puja por la recomposición del salario docente abre una nueva etapa a partir de la elevación de esta nueva contrapuesta, mientras se aguarda una respuesta por parte del gobierno provincial.

Fuente: El Once