Agrandar imagen
Según especificaron los representantes concordienses de la Asociación Gremial de Magisterios de Entre Ríos (AGMER), en la recorrida, "pudimos constatar que los problemas de infraestructura continúan, aún con intervenciones realizadas por parte de Arquitectura".

En este sentido, detallaron que "las salas de laboratorio y producción como así también la cocina, están clausurados por autoridades de Arquitectura Zonal desde hace mucho tiempo porque no han realizado la instalación de gas". Además "se necesita refacción en los pisos en las salas de laboratorio y producción. Esto perjudica a los estudiantes ya que hay un recorte en la currícula".

Por otro lado, "los cuerpos de baños de estudiantes necesitan mantenimiento y refacciones, se requiere mejoras en la iluminación dentro y fuera del predio escolar, transformándose en una zona oscura e insegura".

Asimismo, desde Agmer relataron que "continúan las filtraciones en las lozas. En este caso hubo un compromiso incumplido de desde los funcionarios políticos para una refacción total del techo". A lo que agregaron que "es imperiosa la recuperación de un espacio del predio para realizar diferentes actividades escolares que hoy se encuentra inutilizado".

Por último, se especificó que "los directivos han realizado las gestiones formales correspondientes", por lo que "exigimos soluciones definitivas para que los estudiantes, docentes y la comunidad educativa puedan estar presentes en una escuela pública digna".

Etiquetas

Gremiales