La marcha -que según los propios organizadores junto más de 800 trabajadores- estuvo encabezada por la Asociación Gremial del Magisterios de Entre Ríos (AGMER) partiendo desde la Plaza Justo José de Urquiza para llegar a la plaza principal de la ciudad, dieron una vuelta completa y se concentraron frente al Palacio Municipal. Allí un grupo de dirigentes y docentes presentaron su discurso ante sus compañeros que en gran número acompañaron el reclamo por el descontento del sector con el gobierno provincial.

En su alocución frente a los maestros, el Ex Secretario General de AGMER Concordia,  Miguel Stegbañer dijo que "el ofrecimiento que hizo el gobierno (el jueves) va hacer debatido en las asambleas en cada escuela el día martes, y ustedes decidirán si se acepta o no". Por su parte, la propia dirigencia de AGMER sostiene que el ofrecimiento sigue siendo insuficiente porque no contempla lo que el congreso gremial estableció.

 Además alentó a sus compañeros a estar orgullosos porque "la docencia de Concordia está dando un fuerte mensaje político al gobierno, el cuál comenzó el día lunes caminando cerca de la casa del gobernador", precisó.  Acción por la cuál "nos quisieron atacar suspendiendo la 1318. A eso le decimos que no y que seguiremos en pie", aclaró el actual Secretario de Administración y Actas Provincial del gremio docente.

Por  otro lado, el dirigente remarcó que "la única forma que este conflicto se termine es cuando el gobernador cumpla con lo que prometió el año pasado, que se impulsaba una reforma tributaria y que cada centavo recaudado iba a ir a parar a los que menos tienen y a los salarios". Así que "exigimos que eso se cumpla este año", exhortó Stebagñer.

Por último, dejó en claro que "sabemos que la provincia va a recaudar más de $1.500.000 extra y vamos a ser vigías de eso, para que esos millones no se vayan en la campaña y estén en nuestros salarios".