Conocimiento
El secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, sostuvo al respecto que “promovemos este tipo de iniciativas, como la presentada por el Museo Interactivo Costa Ciencia, la cual ya está favoreciendo el aprendizaje y la difusión de conocimientos para alumnos, escuelas e instituciones sociales de la región”."El uso de las nuevas tecnologías, como la impresión 3D en este caso, es clave para educar a los jóvenes en las potencialidades de estos nuevos avances científicos", dijo el funcionario. Subrayando que "esta herramienta ya esté dando resultados, y felicitamos al museo Costa Ciencia por la iniciativa y el esfuerzo realizado en el desarrollo de estas actividades".
3D
En cuanto a la creación y desarrollo de materiales didácticos, el MICC se encuentra imprimiendo, con tecnología 3D, diversas piezas funcionales como células animales y vegetales, cuyas piezas de carácter educativo son entregadas a las escuelas cuando sus cursos de sexto grado visitan el Museo.Graciela Roldán, coordinadora de este espacio educativo, añadió al respecto que “esto sin lugar a dudas representa un importante aporte a las escuelas a la hora de aumentar su material de trabajo”. Asimismo, agradeció la entrega de una impresora 3D por parte de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos para poder continuar con esta actividad educativa y social.
Vale recordar que Costa Ciencia pertenece al Ente de Gestión Costanera del municipio de Concordia y está articulado con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Concordia y con el profesorado del Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias (ISDICA) de dicha localidad.
“En la interacción el visitante ve, explora, toca, mueve, cambia, observa lo que sucede y vuelve a experimentar”, explicó Roldán.