Al respecto, explicó que “la situación es dispar porque la parte de taller esta prácticamente en una concurrencia del 100% porque los profesores son afiliados AMET. Pero por otro lado, en las aulas la mayoría de los profesores son de AGMER y casi hay una ausencia del 100%”.
Cabe remarcar que Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) rechazó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, ratificando las medidas de fuerza dispuestas para los días 5, 6 y 7 de marzo.
En ese marco, el delegado de AMET indicó que en este caso la recomendación es que los chicos concurran a la institución “y averigüen cuáles de sus profesores asistirán a dar clases y quienes no. En función de eso sabrán a que horas deben asistir y a cuáles no” remarcó.
Además, Dalzoto precisó que en materia de talleres, a partir del lunes de la semana que viene los mismos serán normales “porque esta semana se organizan los talleres en cuanto a la distribución de los alumnos, es un trámite administrativo que se ve en la primera semana de clases”. Agregando que “todavía estamos con mesas de exámenes, con cuestiones de consultas y de readecuaciones a las nuevas normativas que están centradas en la educación Técnica” concluyó el docente de la escuela.