Desde la institución subrayan que a días de iniciarse formalmente el ciclo lectivo 2014 continuan preguntándose con la promesa de tener finalmente su propia escuela.

Enfatizaron en un comunicado enviado a Diario Río Uruguay que “la terrible condición edilicia en la que nos encontramos hace nuestra estadía en la escuela insostenible” y detallan que entre los problemas días figura el tener que compartir el edificio con la escuela primaria N° 9 Juan María Gutiérrez, “la cual cuenta con una gran cantidad de estudiantes y esto ha generado un malestar en los vínculos entre nuestra comunidad por el desgaste propio del hacinamiento”.

Además mencionan la falta de espacio en general, espacio verde y un lugar donde practicar Educación Física, señalando que para los encuentros de gimnasia los chicos junto a sus profesores de la escuela “deben trasladarse a un predio público, como la costanera, muy alejado de la escuela misma, corriendo los peligros que esto conlleva”.

“Contamos con dos baños en condiciones extremadamente precarias (muchas veces sin agua, sin luz y sin puertas) para casi 200 alumnos y profesores”, enfatizaron desde la escuela secundaria.

A ello sumaron que el ciclo Orientado funciona totalmente aislado del resto de la escuela, en tres aulas en el patio que se comparte con la primaria y donde, en inverno, es imposible dar clases.

“El único pasillo que nos corresponde (que aclaramos es muy pequeño) también hace de "patio" para los "recreos" de los chicos, de kiosco y hasta de salón de actos”, agregan.

Por último se quejan de que en el espacio donde funciona la Dirección de la escuela, también tiene lugar la Secretaria, Biblioteca, sala de computación y sala de profesores.