En el mismo esquema, pero para un maestro de jornada completa, los aumentos representan subas del 37%, 32% y 32% para docentes sin antigüedad, con 10 años y con 24 años, respectivamente.
En el caso de un docente de secundaria con 36 horas cátedra, la suba representa porcentajes del 30%, 29% y 28%. Para un supervisor de primaria la suba es del 39%; para el de secundaria, 25%, independientemente de la antigüedad.
En AGMER
Uno de los puntos sobre los que se planteó ayer la discusión de los docentes afiliados a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en las escuelas -que seguirá hoy- es sobre el monto destinado material didáctico, que se pagará como concepto no remunerativo (en negro) y cuyo rechazo es alentado por la agrupación Rojo y Negro. En el marco de la discusión, se recordó que en un encuentro el 14 de marzo de 2012 con el gobernador Sergio Urribarri, los dirigentes de la Rojo y Negro (RyN) aprobaron ese pago a través de Roque Santana.
Ante la consulta al respecto, desde la conducción provincial se indicó: “En cuanto a lo salarial, se planteó el otorgamiento de partidas para elementos didácticos, tal como se realiza en otras jurisdicciones provinciales, a lo cual se nos respondió que se prefería que los montos otorgados fueran al salario para que también incidan en la Caja de Jubilaciones y en la obra social”.
De todos modos, esa discusión no resulta ser el centro de la cuestión, que es claramente la aceptación o no de la nueva oferta. Desde la RyN se propone el rechazo liso y llano y se convocó incluso a una movilización el miércoles, mientras que la conducción provincial propone que a la decisión la tomen los docentes “sin presiones” de los dirigentes. Igualmente trascendió que la conducción provincial entiende que la oferta fue mejorada, más allá de algunas observaciones que mantiene.
En tanto, luego de los dos días de asambleas en las escuelas, mañana se reunirá el congreso de AGMER en Diamante donde se decidirá sobre la manera en que sigue la discusión salarial.
Fuente: Diario UNO