“Ahora hay que controlar si hay más cortes”, detalló la docente. Y agregó: “En el caso de continuar con los mismos, el electricista deberá seguir trabajando; pero ante esto se solicitó un acta al área de Arquitectura de la provincia, al señor Jorge Mendieta, para que nos exprese por escrito que la escuela está en condiciones y que no hay ningún riesgo. Así que el viernes se firmó ese acta”.

Herrera se encargó de aclarar que esto “no quiere decir que el problema eléctrico esté terminado. Porque en realidad no sabemos donde está la pérdida. Y se está buscando; pero al haber disyuntores y al estar en buenas condiciones, al parecer fue controlado y se firmó el acta. Se presume que todo está en condiciones y sin riegos para empezar. De continuar con los cortes de luz, se seguirá buscando donde está el problema”.

Por último, la directora afirmó que este lunes tendrán una reunión informativa “con los papás, para comunicarles cómo nos vamos a manejar con el segundo trimestre pedagógico de los chicos. Porque, a pesar que hace más de un mes que los chicos no concurren a la escuela, se están realizando trabajos vía Facebook. Y también con la realización de trabajos prácticos, para que los chicos no pierdan esos días. Los profesores están atendiendo las consultas de los chicos en la escuela y continúan las tareas en sus casas. Así, traen los  trabajos, se los va corrigiendo;  es decir que el vínculo no se perdió nunca”.