En diálogo con Diario Río Uruguay, el director zonal de Arquitectura, Jorge Mendieta manifestó que “los problemas que se exponen son problemas de obra, a excepción del ascensor que es un caso puntual que no funciona porque la placa se le quemó y la misma es importada, o que hubo unas pérdidas de gas, y como el protocolo de Gas Nea dispone que al haber pérdidas se retira el medidor, así se hizo, pero la empresa ahora ya trabajó en el lugar y solucionó el problema de las pérdidas, tenemos que esperar el turno para que ellos (GAS NEA) nos den la reinstalación del servicio”.

Mendieta destacó que “la escuela está dando clases normal porque el resto de los inconveniente que la directora expone en una nota que ella misma elevó a los medios y a nosotros, no amerita la suspensión del dictado de clases”.

Consultado sobre los reclamos edilicios, el entrevistado detalló que “es una filtración de agua en un lugar del SUM donde hay unas goteras, algunos mármoles de los escalones se aflojaron y hay que volver a pegarlos, hay manchas de humedad en una de las paredes del salón, algunos sanitarios que les funcionan mal el sistema del agua en la planta baja -que son de los docentes-, también bisagras, cerraduras, que en muchos casos es justamente por el uso que se les da”.

En la misma línea, el director zonal de Arquitectura indicó que “estamos en contacto con la escuela, fuimos varias veces, también la empresa lo hizo". Además "hay que tener en cuenta que a partir de que nosotros hacemos la recepción definitiva de la obra la garantía es de 6 meses, el problema para la empresa es que no hemos recibido la obra, es decir, que tampoco está corriendo la garantía y ellos tienen que volver a solucionar estos problemas a la brevedad”, explicó Mendieta.