La Secretaria General de AGMER Concordia, Cristina Cerato comentó a Diario Río Uruguay que “nosotros no tenemos acceso al sistema informático donde se cargan todas las tomas de posesión, o sea las altas y bajas de licencias, los cambios de situación, las suplencias y demás cuestiones de los docentes. Por eso solicitamos un informe y la correspondiente investigación ante dicha denuncia”.

Con respecto al motivo concreto de la denuncia, Cerato explicó que “estaría funcionando dentro de la escuela secundaria un curso que tiene toda su planta de docentes y trabajadores pero sin alumnos. Por eso pedimos el informe, para conocer además como se cubrieron esas cátedras, porque desde AGMER siempre hemos obtenido un ingreso a la docencia y a la carrera de ascenso por concurso, de acuerdo a la normativa vigente”.

Para concluir, la Secretaria General de AGMER Concordia  destacó que “a veces los tiempos que nos tomamos para hacer este tipo de cosas son más largos que el que requieren algunos docentes, o a lo que están acostumbrados algunos medios que por ahí quieren de información con mucha celeridad. Nosotros ante una denuncia cualquiera fuera y afecte a quien afecte, lo primero que hacemos es chequear o en el caso que no podamos hacerlo, solicitamos la información a quien corresponda. Siempre con el criterio de la defensa de la escuela pública y de la transparencia. Por esta razón, es que nos interesa que esta situación se aclare”.