En contacto con Diario Río Uruguay, el decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, Ingeniero Oscar Gerard recordó que “esta semana no hay actividades presenciales por el decreto provincial”.

En cuanto a si se habían dado contagios en la facultad, Gerard señaló que “en el caso de los docentes, creo que hubo uno solo pero no tuvo contacto con la burbuja” y subrayó que “la presencialidad la tomamos en función a los aforos que podemos tener en las aulas”.

En este sentido, explicó que “hay facultades con aulas más grandes y pueden poner más cantidad de alumnos”. Por lo que en el caso de la Facultad de Alimentos de Concordia “hay burbujas que son de 10 o 12 chicos, otras que son de 6; depende del espacio”.

Por último, Gerard comentó que “no hay presencialidad para las clases teóricas, en ese caso son todas virtuales”.

Por su parte, el decano de la Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) , José Jorge Penco, precisó que “nosotros tenemos un protocolo de ingreso al edificio bastante estricto y, de hecho no hay clases áulicas” por el momento, por lo que “las únicas actividades que se venían desarrollando –previo al decreto- eran las de laboratorio, siempre contemplando el aforo”.

"A partir de la semana pasada tuvimos el límite de cierre a las 20 horas, así que tuvimos que rediseñar los horarios para cumplimentar con esa disposición” y, esta semana, solo se desarrollaron “algunas cuestiones administrativas” de manera presencia, detalló.

Por otro lado, valoró que “los alumnos se hallan en las clases virtuales porque es lo tienen para poder avanzar” en sus estudios, además de que “estamos hablando de generaciones más jóvenes que están más habituadas a trabajar con esa modalidad”. No obstante, “siempre existen algunos inconvenientes de conectividad y de saturación, porque ellos empiezan alrededor de las 17:00 y terminan cerca de las 22:00”, motivo por el que los docentes “fueron adecuando las clases y ya no son extremadamente largas, para evitar la saturación de ambas partes”, puntualizó.

Etiquetas

PANDEMIA