Agrandar imagen El gremio apunta al "uso político de los resultados".
El gremio apunta al "uso político de los resultados".
El 93% de las escuelas secundarias del país rindió la evaluación "Aprender" impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Por cuarto año consecutivo y según informaron desde la cartera educativa, se desarrolló la evaluación, que en esta nueva edición estuvo dirigida a 473 mil estudiantes del último año del nivel secundario de un total de 11.400 escuelas.
Uso político
El secretario de Educación de Agmer Concordia, Luis Niz, explicó que “lo que nosotros cuestionamos es el uso político que se da a los resultados”.

En contacto con el programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), el referente gremial aclaró que “no es que no queremos ser evaluados, ya que siempre fuimos evaluados porque así está estipulado en la Ley Nacional de Educación”.

Sin embargo, “antes se evaluaba en un sentido integral y no punitivo”, aseveró Niz.
Ranking
La postura del gremio docente es que el fin último de la prueba APRENDER “es hacer un ranking y hacerlo público”. Algo que motivó críticas y múltiples rechazos.

Además, “es una simplifación, a través del multiple choice”, en contrario a una “evaluación más rica y variada, como era antes”, comentó Niz.