Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Vallejos mencionó que “todavía no tenemos una bajada hacia la provincia porque –hasta ahora- se están dando conversaciones a nivel nacional”, sin embargo, “seguimos hablando de la necesidad” que representa la vuelta a clases “para las familias que se están sintiendo agobiadas y cansadas por ayudar a los pequeños y demás”.

Además, destacó la importancia que supone el regreso a clases para los alumnos “que ya están culminando sus estudios”, pero “no tenemos una información que venga desde Nación o desde Provincia” al respecto.

No obstante, Vallejos subrayó que “se ha aprovechado este tiempo de poca circulación en las escuelas para ir desarrollando una planificación de reparaciones en todo lo concerniente a sanitarios y redes sanitarias, de limpieza y sanidad, todo lo que podamos solucionar” en las escuelas del departamento.

Dicho esto, reconoció que “no digo que las escuelas estén 100% bien, porque eso es casi imposible en cualquier situación, pero sí se ha aprovechado para ponerlas en condiciones” frente a un posible retorno a clases.