“La escuela tiene luz y tiene los cerramientos, ese fue el trabajo comprometido. Lo que no nos alcanzó fue hacer la protección en las ventanas que dan a la calle en la zona del salón y del área directiva. Pero las aulas están todas protegidas”, aseveró Mendieta.

Y continuó explicando que lo que quedó pendiente “se va a hacer; pero no tenemos plazos de finalización. Una por el clima que no se puede trabajar y la otra es pero la provisión de materiales que estamos colocando: no había en la ciudad de Concordia”.

El funcionario provincial manifestó que ese motivo no fue el único para que las clases no se desarrollen con normalidad. “Es eso y además hay algunos vidrios rotos que la Dirección Departamental se iba a encargar de reponer. Pero la directora estaba esperando que terminen los trabajos de las rejas para poder colocarlos y queden protegidos”, se excusó.

Mendieta estima que para la semana que viene “van a poder ingresar” y que “las condiciones para que se inicien las clases estaban dadas”.

Por último, desmintió que en el establecimiento no cuenten con energía eléctrica: “No es cierto lo que dijo este señor del gremio que están sin luz. La escuela tiene luz en todos los sectores y la protección en todas las aulas están colocadas”.