En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario aclaró que “las colaciones para el nivel primario se pueden realizar de manera presencial en aquellas escuelas en donde se retornó durante el año a la presencialidad y las que no, podrán hacerlo de manera virtual”.
“En lo que respecta a Concordia, justamente son todas las escuelas primarias de la ciudad, que tendrán que apelar a la virtualidad o hacerlas en febrero de 2021”, mencionó.
Secundario
Lo que sí se habilitaron son las colaciones presenciales para el nivel secundario pero “con ciertos criterios que tienen que ver con el número de personas que pueden asistir” al acto.Según contó Vallejos, “tienen un máximo de 40 estudiantes, con 60 minutos máximo de duración del acto”. Subrayando que “no podrá haber intercambio de objetos, por ejemplo la bandera que se nombrará pero no se realizará”.
En ese sentido, el funcionario contó que la “cantidad máxima de acompañantes permitidos es de dos personas y después un máximo de 10 integrantes de la escuela: lo que da un máximo de 130 concurrentes”.
Abierto
Por último, remarcó que todo deberá organizarse “en un lugar abierto, que puede ser el patio de la escuela o alguna de las calles adyacentes a la institución”.Además, Vallejo confirmó que “no se permitirá el ingreso de fotógrafos o camarógrafos” a las colaciones.