Agrandar imagen



La primera reunión paritaria de la provincia con los gremios docentes tendrá lugar el viernes 6 de marzo a las 9. El Consejo General de Educación está solicitando a la Secretaria de Trabajo que convoque formalmente a los sindicatos de trabajadores de la educación.

“La convocatoria expresa la voluntad y el deseo de tener a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos estudiantes de la provincia en las aulas, porque la garantía del derecho a la educación también se manifiesta con tener a todos en la escuela”, expresó en ese marco el presidente del CGE, Martín Müller.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “debemos valorar el hecho de haber recuperado la paritaria nacional docente como una herramienta de construcción conjunta y de diálogo entre el Estado y los trabajadores”.

“Una vez más y de forma coherente a la política sostenida en los últimos cuatro años, el gobierno provincial cumple con el compromiso asumido el viernes pasado ante los gremios, de convocar a la paritaria provincial tras la instancia nacional, donde formalizaremos una propuesta”, concluyó Müller.