A Concordia llegaron:
- Melis, de Turquía (Concordia);- Manon, de Francia (Concordia);
- Davide y Daria, de Italia (Concordia);
- Olivia, de Canadá (Chajarí);
- Ida y Chiara, de Italia (Chajarí);
- Bente, de Holanda (Chajarí);
- Y Michele, de Italia (General Campos).
Todos los años, AFS Concordia recibe jóvenes de diferentes nacionalidades que eligen nuestro país con el objetivo de conocer y aprender tanto su idioma como su diversidad cultural. Estos chicos se convierten en agentes de Educación Intercultural en el aula y asisten a la escuela como cualquier otro estudiante. Esta interacción fomenta el aprendizaje de otra cultura, otras costumbres y otra lengua.
AFS apoya el cumplimiento de los objetivos educativos del siglo XXI: educar ciudadanos globales para ayudarlos a ampliar perspectivas, respetar las diferencias, apreciar otras culturas y desarrollar habilidades y destrezas usando el pensamiento crítico y creativo.
Por eso, las experiencias que ofrece AFS van más allá de vivir una aventura inolvidable: tienen un impacto altamente positivo en la vida de todos sus participantes. Sus programas buscan dotar de nuevas herramientas y preparar a los jóvenes de hoy para que sean capaces de desenvolverse eficazmente en entornos multiculturales en un mundo tan diverso.