El primer paro, de 24 horas, se cumplió el viernes 9 de octubre. El segundo, de 48 horas, se concretó el miércoles 14 y jueves 15 de octubre. El último paro será de 72 horas y se realizará los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30.
Además, continúan con las transmisiones radiales organizadas por las seccionales, de las que participan otros gremios que conforman el Frente Gremial, y con la campaña de difusión con pasacalles, distribución de un video informativo en medios locales y por autos parlantes para dar a conocer el reclamo.
Desde AMET exigen una urgente recomposición salarial y denuncian que “el sistema educativo se sigue financiando con el bolsillo de los docentes”. Además cuestionan que el aumento decretado por el Gobierno provincial “no alcanza a cubrir los índices de inflación”. Por ese motivo seguirán “insistiendo para que los salarios de los maestros y profesores, que también toca a los jubilados, al menos equiparen los índices de inflación y no se pierda poder adquisitivo”, apuntó el secretario general del gremio, Andrés Besel, en declaraciones realizadas días atrás a esta Agencia.