En efecto, la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) ratificó el plan de lucha y la situación conflictiva parece intensificarse.
Negociaciones
El pasado lunes se realizó la última reunión de la mesa técnica, conformada entre las Federaciones de docentes universitarios y autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, para definir la pauta salarial 2019.Se retomó la discusión acerca de los plazos de la cláusula de revisión automática y la incorporación al básico de las sumas no remunerativas ni bonificables. Aunque se discutieron varias alternativas, esa vez tampoco hubo acuerdo.
Las autoridades educativas se comprometieron a convocar a paritaria la semana próxima y llevar una propuesta elaborada en base a los reclamos presentados por los gremios, entre ellos la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), a la que pertenece AGDU.
Ajuste
Ante este panorama, el gremio entrerriano confirmó el plan de lucha y llamó a la docencia a sumarse al paro y movilización de este jueves 16 de mayo. "Vamos a expresar nuestro rechazo al ajuste de Macri y el FMI, y a defender la universidad pública, la ciencia, la tecnología y nuestro salario", señaló la secretaria general de AGDU, Patricia Riobó.La movilización se realizará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 17 horas, desde el Congreso a Plaza de Mayo