Este año el evento, que anualmente convoca a gran cantidad de jóvenes, adoptará el formato online de acuerdo al contexto de distanciamiento social en el que se encuentra la provincia debido a la pandemia del coronavirus.
Al respecto, el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli destacó el apoyo que el gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet brinda a los jóvenes entrerrianos mediante el instituto y expresó que "es sumamente necesario que acompañemos a los estudiantes en el proceso decisorio mostrándoles las carreras que tenemos en la provincia, tanto de las universidades, de los institutos terciarios y de los centros de formación profesional".
Recordó además que desde el instituto en junio comenzaron a desarrollarse también charlas virtuales de orientación vocacional destinadas a los alumnos de los últimos años de la escuela secundaria "la recepción por parte de los chicos y las escuelas es muy buena", dijo Bértoli sobre otra de las acciones que lleva adelante el organismo.
En torno a la feria de carreras, detalló que se está trabajando de manera articulada con las universidades públicas y privadas de la provincia, con el Consejo General de Educación (CGE), la Subsecretaría de la Juventudes y con la Secretaría de Modernización, para su concreción.
Mencionó que para la organización se están realizando reuniones virtuales. Una de ellas fue organizada por la Subsecretaría de la Juventud, en conjunto con representantes del CGE, de la Secretaría de Modernización y de las universidades presentes en la provincia, quienes trabajaron en torno a la iniciativa que este año será en forma virtual.
Otras de las reuniones fue entre los departamentos Carreras y de Comunicación del Becario, en donde se definieron las líneas de trabajo para la concreción de la feria, estableciendo nuevos lineamientos en relación a la modalidad virtual para aportar dinamismo, agilidad y sobre todo que sea atractivo y útil para el público joven. También se definió profundizar los contactos con autoridades de las universidades y organismos intervinientes para el armado del evento que requiere de una coordinación adecuada en virtud de la envergadura del encuentro.