El representante de los empresarios, Javier Nepote indicó que “en principio, están tratando de encontrar una solución. Habrá un incremento en agosto, aunque no nos dijeron de cuánto. Están tratando de definirlo para pagarnos con la facturación de agosto, que la hacemos el mes que viene”.

Según agregó el empresario, continúan negociando el monto que les aumentarán, “pedimos un 30 o 35 por ciento, que es lo que necesitaríamos para llegar a fin de año y no tener más conflictos. Aparte queremos que se destraben algunos pagos que están un poco atrasados” manifestó.

Bajo este contexto, Nepote recordó “el último incremento fue del 16 por ciento, que fue en marzo con el aumento del precio del gasoil que luego se comenzó a disparar. Fue allí donde se produjo un desfasaje. En julio nos habían dicho que íbamos a tener un incremento, pero ya pasó el mes de julio”.

Nepote comentó además que seguirán negociando con las autoridades del CGE y celebró diciendo que “aparentemente, podemos llegar a un buen puerto e incluso la semana que viene se destrabarán algunos pagos que estábamos pidiendo. El panorama no es el ideal, pero es un poco mejor que el que teníamos la semana pasada”.

Para finalizar el representante de los empresarios señaló que “el servicio por ahora y medianamente todo el mes de agosto está asegurado, que es lo que dijimos en el CGE, pero necesitamos una respuesta cuanto antes para evaluarla”.

Fuente: APF