En declaraciones a Diario Río El presidente de la Asociación de Trasportistas, Javier Nepote recordó que “nosotros solicitamos un incremento del 35% para este año”. Aunque advirtió que “la propuesta no es lo ideal, pero tampoco es para descartarla teniendo en cuenta la problemática que estamos viviendo”, si bien aclaró “que veremos que decide el grupo”.

Dicho ofrecimiento del 21% se concretó en la mañana de este miércoles en Casa de Gobierno, donde los trasportistas escolares fueron recibidos por funcionarios del estado provincial. En este sentido, Nepote adelantó que “el jueves a la noche nos reuniremos con todos los socios y veremos qué es lo que decide el grupo”. Para que “el viernes, más tardar el lunes tengamos resuelta esta cuestión”, precisó

En caso que dicho ofrecimiento sea aceptado, la decisión será informada de inmediato, porque “pretendemos que ese aumento se pague en abril como retroactivo de marzo”, sostuvo el trasportista.

Vale remarcar que los trabajadores de dicho sector habían solicitado una mejora del 35%, por lo que el presidente de la Asociación de Trasportistas insistió con que “si bien no es un porcentaje ideal, pero entendiendo la situación general creo que podemos llegar a un acuerdo”.

Por otro lado, Nepote también informó que el gobierno provincial comenzó a efectivizar los pagos de los últimos tres meses del año 2013, que aún se adeudaba a los empresarios de dicho sector. Aunque aclaró que “todavía hay pagos pendientes, porque surgieron inconveniente con algunos expedientes debido a que hubo problemas con la documentación, facturas mal confeccionadas y hasta algunos transportistas han entregado tarde los papeles”.