El profesorado funciona desde hace varios años en un edificio que pertenece a la Gendarmería Nacional, ubicado en calle San Luis 975. Días pasados llegó una notificación indicándoles que en diciembre de este año el inmueble debería ser devuelto a esta fuerza de seguridad.

Esto motivó la lógica preocupación de estudiantes y docentes, quienes plantearon sus reclamos a funcionarios del Consejo General de Educación y este viernes por la tarde decidieron hacer pública su situación con una clase simbólica que interrumpió el tránsito vehicular frente al edificio durante algunas horas.

Luego, por iniciativa de una estudiante, una comitiva de la institución gestionó una entrevista con el senador provincial Enrique Tomás Cresto, quien los recibió y se interiorizó de la situación, proponiéndoles oficiar de intermediario con el gobernador Sergio Urribarri para proponerle algunas acciones posibles que permitieran dar solución al problema.

La respuesta del gobernador fue inmediata, comprometiéndose no sólo a evitar el traslado del profesorado (mediante la extensión del comodato que les permite utilizar el actual edificio) sino también a gestionar la cesión definitiva del inmueble.

Luego del mensaje de Urribarri, comunicado por Cresto a los dirigentes del centro de estudiantes y los docentes, remarcaron que “confiábamos en que íbamos a poder encontrar una salida, una respuesta positiva”.

En cuanto a la protesta realizada en el frente del profesorado, indicaron que “decidimos movilizarnos y hacer público el reclamo porque nos parecía que era una buena manera de pedir que se preste atención a lo que estaba pasando”.

En este sentido,  el presidente del centro de estudiantes del Profesorado de Música, Facundo Taborda, señaló que “nos preocupamos mucho y no queríamos quedarnos de brazos cruzados, pero finalmente Enrique (Cresto) nos dio una mano planteándole la situación al gobernador y pudimos volver al Profesorado con un mensaje de tranquilidad y mejores expectativas”.