Durante la reunión las autoridades provinciales destacaron "la voluntad de diálogo de los gremios docentes" y valoraron "la presencia y la participación de los dirigentes en la negociación"
El ministro de Educación, José Lauritto, dijo que “como hemos sostenido desde el inicio de las negociaciones paritarias, el gobierno realiza el máximo esfuerzo en materia económica para poder garantizarle a nuestros estudiantes la educación en la provincia y el inicio del ciclo lectivo en fecha. No obstante, los representantes de los gremios docentes nos informaron que no van a dar marcha atrás con la medida de fuerza anunciada la semana pasada”, señaló.
Propuesta
La oferta que fue rechazada por los dirigentes gremiales consiste en un incremento igual a la pauta nacional y que se pagaría en tres tramos 12% en marzo, 5% en agosto y el otro 5% en noviembre. Propuesta mejorada con la incorporación de 200 pesos al salario inicial de un maestro, respondiendo a una demanda gremial de mejorar los salarios de los que menos ganan.
“Siempre hemos creído en el diálogo como única herramienta para superar las diferencias y valoramos la predisposición de los gremios, por lo que los hemos convocado a un nuevo encuentro este viernes. Confiamos en lograr un acuerdo porque compartimos el mismo objetivo: que la educación llegue a todos nuestros gurises. Es nuestra responsabilidad como gobierno, y la de los docentes también”, indicó por su parte el ministro de Gobierno, Adán Bahl.