Agrandar imagen Se registra una mayor demanda para acceder al beneficio.
Se registra una mayor demanda para acceder al beneficio.
Amiano explicó que los plazos para inscribirse “vienen corriéndose desde marzo, ya que para el secundario terminaba en esos primeros días pero por la demanda y el acceso al sistema tuvimos que hacer extensiones”.

En contacto con Diario Río Uruguay, la funcionaria comentó que – en el medio de todo el proceso – “nos encontramos con esta pandemia, algo inesperado, y si bien ya tenemos 12 mil becas finalizadas para el nivel secundario, aún tenemos 11 mil con algún dato o documentación que les falta”.

“Generalmente es alguna documentación de las instituciones escolares, como constancia de alumno regular, o boletín de calificaciones o alguna fotocopia autenticada; todo porque las escuelas abrieron en marzo y tuvieron poquitos días de clases”, detalló.
En mayo
Ese combo de factores influyó para que “el plazo se extendiera nuevamente hasta el 15 de mayo, para la iniciación de la inscripción, con la carga de datos y la generación de un usuario y una contraseña”, puntualizó Amiano.
Demanda
Por último, la funcionaria explicó que se incrementado la demanda, “incluso desde que arrancamos con los abordajes en toda la provincia”; sobre todo “en un porcentaje importante de los nuevos pedidos de becas”.

“Tenemos un cupo de becas que se van a otorgar y se está viendo si se va a otorgar un poco más”, aseveró. Subrayando que “todo dependerá de la demanda, por eso tenemos que empezar a cerrar las inscripciones”.