El proceso contempla seguir acompañando a los estudiantes entrerrianos mediante todos los programas de becas y apoyo educativo, incluido el servicio de transporte escolar rural.
Modalidad
La registración de prestadores se hará únicamente de manera online, a través de la página web del organismo provincial, donde se requiere información básica e indispensable para poder quedar inscripto como prestador del Instituto.En este sentido, Bértoli recordó que a lo largo de este año se mantuvieron reuniones “muy fructíferas” con representantes de los transportistas escolares entrerrianos, en las que se escucharon los requerimientos que fueron considerados para esta nueva etapa del servicio de transporte escolar rural.
“Valoramos la predisposición para continuar con el servicio que resulta ser una parte fundamental del sistema. Además, el gobierno entrerriano, que encabeza Gustavo Bordet, sigue invirtiendo para generar arraigo en todos los puntos de la provincia, y este es un paso más”, dijo el titular del Becario.
Detalles del registro único
El inicio del registro para que los transportistas escolares rurales puedan inscribirse comenzará el 20 de enero del 2021, y se habilitará un correo electrónico para responder dudas y consultas. El registro se realizará única y exclusivamente online en la web del Instituto Becario.Allí deberán crear un usuario con su correspondiente contraseña para luego completar cada uno de los campos en los que se solicitará información sencilla para poder ser parte del registro. Posteriormente deberán adjuntar la documentación respaldatoria solicitada por el Becario.
Reuniones con transportistas escolares rurales
Bértoli recibió en distintas oportunidades en su despacho de la Casa de Gobierno a representantes de los transportistas escolares rurales, Marcelo Zorzi, transportista rural de Concordia; Juan Carlos Kappes, transportista de la ciudad de Paraná; y Jorge Luman, transportista de la ciudad de Cerrito.Durante los encuentros se estableció, en primer término, dar continuidad al canal de diálogo y propiciar así el trabajo conjunto con el fin de eficientizar el transporte. Mientras que de igual modo se trataron cuestiones referidas al servicio y se avanzó sobre algunas mejoras que ya se habían delineado.
En la última reunión entre el director del Becario y los representantes de los transportistas, Kappes aseguró que “la idea era llegar a un acuerdo para comenzar a trabajar el próximo año con nuevas pautas y queremos llegar a un acuerdo para establecer un contrato a través de una licitación como se hizo años atrás", expresó el transportista.