Al tiempo que Solari agregó que “el arroz es un cultivo importante para nuestra región entonces tiene una importancia en el desarrollo local. La idea es formar profesionales que brinden un servicio específico, desarrollando de actividades relevantes para la región y la provincia”.
Con respecto a la duración y diagramación de la carrera, el entrevistado comentó que “es una carrera denominada corta, con una duración de dos años y medio. Cuenta con un primer año con materias básicas que tienen que ver con formación de Química, Matemática, y Física, es decir conceptos básico para que puedan luego abordar los temas que se dictan en las asociaciones más especificas de la carrera. Por último tiene pasantías que se deben desarrollar en las fabricas industriales, con el fin de que el estudiante vaya conociendo el terreno o el ámbito donde van a desarrollar su especialidad”.
La Tecnicatura en Tecnología Arrocera se dictará en la ciudad de San Salvador, en la sede de algunos colegios de la ciudad, con los que se firmará un convenio.
Para finalizar, Solari puntualizó que “otras de la ofertas que se presentó este años es la Tecnicatura Universitaria en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria, que es una propuesta que tienen que ver con las necesidades y las normas en el sistema agroalimentario en cuanto a la producción primaria. Mientras que el próximo año, la idea está en la Tecnicatura Superior en Tecnología Avícolas, en la Tecnicatura Superior en Tecnología Arrocera en San Salvador, y como siempre las carreras de Ingeniería Alimento y Técnico Superior en Tecnología de Alimento”.