Al tiempo que el mandatario explicó que “es una gran alegría este anuncio de la Presidenta para declarar obligatoria la educación inicial desde los cuatro años. Nosotros en Entre Ríos lo implementamos en estos últimos años incorporando a la escuela inicial al 77 por ciento de los chicos de esa edad".
Urribarri indicó que “la permanencia en el sistema es lo que genera la idea de las oportunidades para los jóvenes. Ojalá que esta declaración de obligatoriedad tenga una rápida implementación en todas las provincias tal como lo hicimos nosotros en Entre Ríos".
De acuerdo al informe dado a conocer por el Consejo General de Educación (CGE), en la provincia de Entre Ríos ya están cursando el nivel inicial a la edad de cuatro años un total de 15.469 niños, tanto en establecimientos estatales como públicos de gestión privada, el 77,32 por ciento de una población total de 20.002 chicos relevados en el censo del año 2010.
A los jardines estatales entrerrianos concurren actualmente 10.121 chicos de cuatro años, el 50,59 por ciento de la población total; mientras que en los privados son 5.348, el 26,73 por ciento.
En este marco, actualmente son 771 las salas para el jardín de cuatro existentes en Entre Ríos, de las cuales 509 corresponden al sector estatal y 262 al sector público de gestión privada. En cuanto a la disposición de docentes, siempre para la edad de cuatro años, se previó la creación 256 cargos. Esto teniendo en cuenta 20 alumnos por cada docente, según el Marco Pedagógico y Normativo para Nivel Inicial de CGE.