La marcha encarada este viernes por la seccional Concordia de la Asociación Gremial de Magisterios de Entre Ríos (AGMER) sorprendió con dos cuadras repletas de maestros que partieron desde la plaza Urquiza para llegar a la Dirección Departamental de Escuelas.

La secretaria gremial de la seccional local, Cristina Ceratto, catalogó la convocatoria como "histórica" y aseguró que "es lo que nos fortalece para seguir en la lucha".    

Sobre el acatamiento durante las tres jornadas de reclamo, Ceratto, contó a Diario Río Uruguay que "el paro se ha sostenido durante los tres días en un 95%, no sólo en Concordia sino en toda la provincia", lo que demuestra que "ha sido muy alto el nivel de acatamiento".  

Mientras la marcha avanzaba por las calles de Concordia, la secretaria de AGMER, describió que "en el tercer día, de un paro de 72 horas, nuevamente nos hemos convocado en reclamo movilizándonos por las calles". Además, hizo hincapié en que "este paro expresa el legítimo reclamo de los compañeros para que de una vez esta cuestión se resuelva", y remarcó que "el gobierno debe acusar recibo de que vamos por una recomposición salarial que no es sólo un discurso de dirigentes, sino que es el reclamo de todos los docentes". En este sentido, Ceratto observó que "los compañeros sienten que se ha agotado la paciencia, todos los años se está reclamando recomposición salarial y siempre hay un porcentaje que no llega al nivel inflacionario, pero este año hay un desfasaje que ya no se puede sostener". 

Respecto al anuncio del Ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl, sobre una oferta superadora a la ya propuesta, la docente indicó que "no estamos dentro de la paritaria, pero más allá de eso, el gobierno dice que hará una propuesta salarial mejor que la anterior y esperemos que así sea". En relación a ello, Ceratto señaló: "suponemos que el gobierno tomó nota de este paro activo y contundente". 

Una vez que el gremio reciba la nueva oferta, "evaluaremos esa propuesta en asambleas en las escuelas la semana que viene y en asambleas resolutiva en la seccional, porque el miércoles 12 -de marzo- tenemos un Congreso", acotó.  

Por último, Ceratto reiteró que la convocatoria durante estos días fue "historica" y si bien "nuestra responsabilidad como dirigentes es encabezar la lucha, por supuesto que esto nos da fuerza para seguir adelante".