Tras el rechazó de AGMER a la conciliación obligatoria que a última hora de ayer dictara el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la mayoría de los alumnos de escuelas públicas concordienses no tuvieron clases, mientras que en varias instituciones de gestión privada confirmaban el normal inicio del ciclo.

De este modo, en la escuela Normal señalaban que el acatamiento era del 100% durante el turno mañana y que los docentes que no participaron de la marcha hacia Paraná concurrieron al edificio escolar para mantener reuniones.

Similar fue la escena en la escuela Vélez Sarsfield, donde desde la dirección explicaron a Diario Río Uruguay que el paro llegaba al 81,48% del turno mañana y se preveía que fuera similar por la tarde, manteniéndose así durante todo lo que restaba de semana. En esta centenaria institución se evidenciaba la ausencia de los docentes en el lugar de trabajo, mientras que eran varios los padres que llegaban junto a sus hijos a realizar consultas.

La escuela de la zona Noroeste, Nº 51 Felipe Gardell tuvo un 80% de adhesión a la medida de fuerza durante la mañana y por la tarde esperaban que sea similar.

Por su parte, la escuela Nº 2 Almafuerte, permanecía con un cartel de aviso en su ingreso que rezaba que el inicio de clases sería el próximo lunes, con un acatamiento del 100% al paro y la ausencia total de los docentes al establecimiento.

En tanto desde la escuela de gestión privada Nº 31 Santa Lucía manifestaron que el paro superó el 50% por la mañana, mientras que para la tarde se preveía un normal inicio de clases.

Otras dos instituciones privadas, como el Colegio Capuchinos y San José, explicaron que todos los niveles arrancaron sus actividades con normalidad este miércoles y no se registraba adhesión a la protesta.