Para la competencia se convocó ¿ a estudiantes de los 24 distritos provinciales de todo el país, quienes compitieron para definir quien representará a la Argentina en la First Global Challenge que se llevará a cabo en Dubai.
La temática de la competencia fue “Salvar el Océano” y los participantes de las 24 jurisdicciones del país tuvieron que fabricar un robot -a partir de un kit que reciben todos los colegios participantes- con el que tenían que ir recolectando una serie de pelotas que representaban la basura que podía encontrarse en el mar. Con su prototipo llamado “Julito” el equipo de Misiones logró el mejor puntaje, de los 24 equipos. Además del premio mayor, resultaron ganadores de una Mención a la Gran Copa Robótica por haber obtenido la mayor cantidad de puntos por partido.
La clasificación final ubicó a la provincia de San Juan en el segundo lugar y a Santiago del Estero completando el podio. Mientras que la cuarta ubicación fue para Santa Cruz y el quinto escalón para Entre Ríos, gracias al desempeño de los alumnos de la Escuela Técnica 2.