Debido a esto, comentó que “primero vamos a volver a encontrar ese espacio de diálogo para después analizar una nueva propuesta, pero para eso necesitamos a los chicos en la escuela, aprendiendo”. A pesar de esto, remarcó que “nosotros nos tenemos que regir por lo que pase en la provincia y estamos trabajando en un contexto nacional muy adverso, ya que cortaron todos los envíos y el gobernador mismo está reclamando de manera judicial, algo que es histórico, porque nunca se reclamó todo lo que se le debe a la provincia”.
Según sus palabras, desde el gobierno “queremos volver a establecer ese canal de diálogo que nunca perdimos y, además, dijimos que íbamos a establecer una condición para pensar cuál era la diferencia real que existía entre lo que habían percibido en el primer semestre y el índice de inflación”.
Entre otras cosas, Fregonese recordó que “cuando nosotros llegamos a la gestión, ingresamos con una deuda enorme y con un gobierno sin plata para pagar los sueldos de enero”, por lo que “hoy estamos luchando para poder recuperar fondos de Nación y para poder tener algún tipo de crédito. Siempre hablamos con la verdad con los gremios y les contamos la situación de la provincia y cuánto podíamos hacer, entendiendo que el docente gana muy mal y no lo merece”, pero “el tema es cómo actuar en un contexto tan difícil, donde hay un 20% de caída en la recaudación y una merma de la actividad económica del 5%”, apuntó.