Agrandar imagen AGMER catalogó de “trámite exprés” al accionar judicial.
AGMER catalogó de “trámite exprés” al accionar judicial.
El Juzgado Laboral 4, cargo de la doctora María Alejandra Abud, dictó la conciliación obligatoria para garantizar las clases en Entre Ríos, en el marco del conflicto docente. En ese sentido, ordenó suspender el paro docente a partir de este viernes.

De acuerdo con la medida judicial, los gremios tampoco podrán llevar a cabo las medidas de fuerza que tenían previstas la semana venidera y por los próximos 20 días hábiles.
Sadop acata la conciliación
La secretaria general de Sadop Entre Ríos, Alejandra Frank dijo que “será acatada por Sadop, presentándonos en la audiencia para el martes 27 de agosto a las 9.30”.

“Hoy la medida de fuerza se llevó adelante porque fuimos notificados de la conciliación a las 14 horas, por lo tanto, el turno mañana y tarde ya estaban desarrollando actividades. Desde este viernes las medidas de fuerza son levantadas”, remarcó.

Dijo que “a la audiencia de conciliación llevaremos las demandas que venimos presentando hasta el momento, la idea es retomar el diálogo, llevar el impacto real del bolsillo y poder desarrollar las clases con normalidad”.
AGMER y su opinión en torno a la Justicia
“El Ejecutivo entrerriano, en la figura de la Presidencia del Consejo General de Educación, –presurosamente- recurrió a la Justicia Laboral para solicitar la Conciliación Obligatoria”, señalaron desde el gremio docente.

“La solicitud recayó en la jueza María Alejandra Abud quien –rápidamente- notificó a las partes sobre el cese momentáneo del “estado de beligerancia” surgido a partir del conflicto salarial que es de público conocimiento. Significa, llanamente, conciliación obligatoria. Es decir, un trámite exprés”, enfatizaron desde AGMER.

En este sentido sostuvieron que es “curioso, pero parece que en algunas ocasiones, la justicia sí es presurosa y expeditiva”.

“En tal sentido, en resguardo de los derechos laborales del conjunto de la docencia, en protección además de una organización sindical que no es de propiedad ni individual ni de un grupo de dirigentes, sino que es de pertenencia colectiva (por lo que aspiramos nos trascenderá en el tiempo), esta CDC se pone a derecho y acata lo dispuesto por el Juzgado Laboral Nº 4”, explicaron desde el gremio, en el escrito.
Fuente: El Once

Etiquetas

Gremiales.